sábado, 18 de abril de 2009

THELÉMAKOS Presenta "LIBRE PARA AMAR" en DE GROT - ESTE SABADO 18 DE ABRIL A LAS 8.00 P.M.


La nueva banda de rock peruana Thelémakos, fue fundada en la ciudad de Lima a inicios del 2008, con iniciativa de los primos Francisco Solano Ore y Manuel Rodriguez Flores. Reunidos después de mucho tiempo, haciendo algo de jamming, tocando viejo material y temas rockanroleros con las cuales crecieron, ambos tuvieron la idea de formar una banda teniendo como bases el rock británico y el rock americano de los años 60´s que tanto aman, matizando el sonido con influencias del blues, buscando darle un matiz moderno y actual con un estilo propio. Luego necesitaron un nombre, primero se pensó en algo que exprese la libertad para la creación musical. Pero no pudieron encontrar un nombre. Asi que decidieron llamarse asi mismos Thelémakos, Thelema es una filosofía de vida basada en la regla o ley, "Haz tu Voluntad." El ideal de "Haz tu Voluntad" y su asociación con la palabra Thelema tiene su antecedente en François Rabelais, pero fue más desarrollada y popularizada por Aleister Crowley, quien fundó una religión llamada Thelema.

Las grabaciones de la producción “Libre para Amarse” iniciaron en enero del 2008 y culminaron en Diciembre del mismo año, Ellos mismos grabaron y ejecutaron todos los instrumentos a excepción de las baterías y percusiones que fueron grabadas por el amigo de la banda y gran baterista, Raúl Loza (Rafo Raez y los Paranoias, Justicia Inmoral, Voz Propia, etc). En el bajo los acompañan el reconocido bajista Eduardo Cisneros, con larga data y experiencia en la escena rockera nacional. Es así que con estos dos músicos se consolida una solida y poderosa base rítmica, al estilo de los viejos "héroes" del rock.

La nueva producción se titula "Libre para Amar", con temas propios y también rescatando viejos temas rockanroleros y de blues delos años 30tas,y 60tas, con riffs de guitarras contundentes y una batería poderosa, hasta música completamente acústica y melódica en algunos casos instrumental, llevando al oyente a lugares mágicos, islas encantadas, montañas con vida propia, etc. Para esto se incluyo el sonido de charango andino para uno de los temas instrumentales” Amor en las Alturas” rememorando escenas del pasado en las bellas alturas de las montañas cuzqueñas y la misteriosa meseta de Markahuasi.

La mezcla y masterización de esta 1era producción titulada “Libre para Amar” fue co-producida por el Músico y Productor Español Edu Olive en el estudio EOG Producciones. Edu Olive ha producido a artistas internacionales Dyango, Marcos Llunas, Jordi, Peret, Xavier Peralta, Paco Aguilera, entre otros.

El 2do Concierto presentación de su pirmer EP "Libre para Amar" será este Sabado 18 de Abril a las 8:00 p.m. en el Café-Bar De Grot, Nicolas de Piérola 955, Centro Histórico de Lima.
Banda Invitada: JUSTICIA INMORAL (PUNK/ROCK)








No hay comentarios: